Fecha y hora actual: Lun 21 Ago - 16:43:24

No estás conectado. Conéctate o registrate

1Jon Snow 

« on: el Sáb 9 Abr - 13:21:15 »
avatar

Usuario
Usuario

Ver perfil de usuario
Las reglas del Torneo de Handball Argentino.  

THA tiene el derecho de echar/incorporar a jugadores. Siempre y cuando se justifique el motivo.  

Un equipo deberá de tener como mínimo 6 jugadores y como máximo 12. Los jugadores serán elegidos por el capitán del equipo. El equipo solo tendrá un capitán y un sub-capitán obligatoriamente.  
El equipo deberá presentar una planilla antes del arranque del Torneo. Ésta planilla deberá contener: el nombre de su equipo/cantera entero, el nombre de su equipo abreviado, el nick de sus jugadores (aclarando el capitán y el sub-capitán), sus cuentas en el foro y sus contactos sociales (Facebook). Todos éstos datos tienen que estar presentes sí o sí, si falta algún dato, por más que los jugadores firmen, éstos no podrán disputar la temporada en su respectivo equipo por la ausencia de aquel/aquellos dato/s faltante/s.
Todos los jugadores (incluyendo el capitán y el sub-capitán) deberán firmar obligatoriamente en ésa planilla (antes de un día y horario determinado, en el cuál se cerrarán las planillas definitivamente. Ese día y horario lo establecerán los administradores y lo dirán con anticipación) para poder jugar en ése/a equipo/cantera durante la temporada.

La planilla, puede ser editada todas las veces que el capitán quiera. ¿Cómo es esto?, Puede sacar y agregar jugadores todas las veces que desee, hasta un determinado día y horario, que será puesto por los administradores. Si un jugador no pudo firmar (por un caso en particular, que sea justificado, lógico y válido), la administración pondrá un tiempo determinado para que ésta pueda firmar y disputar de la temporada. Los jugadores pueden cancelar la firma si lo desean. Ésta tiene que ser cancelada antes del día y horario establecido por los administradores. Los jugadores pueden firmar y cancelar para la cantidad de equipos que quieran, pero siempre deberán hacerlo antes de la fecha y hora establecida por los admin’s. Si los jugadores cancelan la firma en algún equipo, entonces no podrán disputar la temporada (salvo que después vuelvan a firmar).

También, (obligatoriamente) deberán presentar una sección que se llame “Información del equipo”, dónde presentarán su escudo y sus camisetas (titular y suplente).   Además de todo esto, los equipos deberán presentar una preferencia diaria y horaria en su sede. ¿Qué significa esto?, Significa que cada capitán de cada equipo/cantera, deberá presentar los días y horarios que mejor le caigan a su equipo/cantera para disputar los partidos oficiales de THA.   Podrá poner todos los días que quiera (desde lunes hasta viernes) y una cantidad determinada de horarios (esta cantidad, será dicha por los administradores actuales de THA). Los horarios deberán ser de cada 30 minutos, es decir, por ejemplo: 22:00 hs., 22:30 hs. y 23:00 hs. No se podrá poner distancia de horarios menor a 30 minutos por cada uno, sí o sí deberá ser igual a 30 minutos o mayor. Este sistema de preferencia de días y horarios, lo tendrán que hacer sólo si la administración actual lo decide, sino, no, todo seguirá normal, los administradores seguirán sorteando ellos los días y horarios de los partidos.  
Fichajes

- En cada temporada, se abrirá y cerrará en una determinada fecha y hora, el período de nuevos fichajes. Éstos, se realizarán de la siguiente manera:
- Los capitanes de los equipos deberán poner en su sede un tema que diga: ‘’Agrego a (y el nombre del jugador)’’. Luego, allí pondrán su nick, su cuenta en el foro, su contacto social (Facebook), y si es un jugador que llega libre ó si llega proveniente de algún/alguna otro/a equipo/cantera.
- Luego, el jugador deberá firmar. Si el capitán, no quiere que el jugador vaya a su respectivo equipo, entonces deberá escribir un comentario en el tema diciendo que cancela el fichaje. Y, si el jugador, después no quiere estar en el equipo, deberá poner en un comentario del tema, que cancela la firma. Si los jugadores cancelan la firma en algún equipo, entonces no podrán disputar lo que queda de la temporada. Si un jugador no pudo firmar (por un caso en particular, que sea justificado, lógico y válido), la administración pondrá un tiempo determinado para que ésta pueda firmar y disputar de lo que queda de la temporada (salvo que después vuelvan a firmar).
-En caso de comprar a un jugador, se pondrá todo lo solicitado antes junto el equipo en donde provenga y su precio. En caso de que venga libre, osease sin team, se podrán los datos de siempre y aclarando que proviene libre.  


Partidos
En ésta liga los árbitros son importantísimos, deben escucharlos y obedecer a lo que ellos dicen. No queremos quejas directas a los árbitros, porque no queremos que se estropee el juego.  
El árbitro tiene el criterio de amonestar y expulsar si lo ve necesario (puede ser antes, durante el partido o después del mismo). El árbitro, puede expulsar y amonestar a el/los jugador/jugadores que lo insulte/n a él, ó a un rival ó a un jugador de su mismo equipo. También, si lo carga/n a él, ó a un rival ó a un jugador de su mismo equipo, y, si un/los jugador/jugadores se quejan ante él, sea ya de forma directa o indirecta.  También si el arquero hace tiempo en el área reteniendo la pelota mas de 5 segundos, se cobrara penal para el equipo rival.
En la sección de "Quejas", los equipos pueden apelar y quejarse a los administradores u otros usuarios de la liga para ver si pueden recuperar a su jugador, o en el caso de que el árbitro en su "informe" decida darle una sanción por más de un partido, recortar la sanción. También los equipos pueden apelar contra las sanciones de juego. Los admin's, discutirán sobre la jugada y darán un veredicto. Esto puede terminar, recortando la sanción, sacando la sanción, manteniendola o extendiendola.  

Los partidos de liga y copa son de 15 minutos.El árbitro añadirá el tiempo que el crea necesario por diferentes motivos. (Parones por lag, cambios, etc)  
El árbitro deberá poner obligativamente “Score Limit”: "None", en “Time Limit”: "None" y en "Stadium": "Handball Chupar" ; "Handball THA".

Los jugadores en partidos oficiales de THA no deberán hablar en mayúscula.  Sólo el árbitro podrá hablar en mayúscula. Si algún jugador habla en mayúscula o dice algún/algunos comentario/comentarios en mayúscula, el árbitro podrá amonestarlo/expulsarlo.  

Si un equipo no llega al partido con el mínimo de 3 jugadores se dará DF y el partido lo ganará el equipo que llego con más de 3 jugadores.  

Se desafiliara automáticamente al equipo que llegue a 3 DF por liga. Sancionando así al Capitán y a los jugadores que hayan dado ah lugar a estos DF's.

Solo se permitirán tener a 3 suplentes en la sala por equipo. Esto, dará como máxima cantidad total por equipo, 7 jugadores (4 en cancha y 3 en el banco de suplentes). No se permitirán espectadores, para evitar cualquier lag posible que ellos puedan causar.
Caso excepción: cuando haya un streamer podrá estar presente, pero si los capitanes de los equipos deciden sacarlo de la sala, se hará eso (aunque, antes de los partidos que tengan streamer’s o relatores, se consultará a los capitanes de los equipos si aceptan su presencia sí o sí. Si ningún capitán confirma ó, un capitán confirma y el otro no, entonces no habrá ningún streamer presente en el partido, pero si los 2 confirman su presencia, el streamer podrá estar presente en el partido). Claramente, todos preferimos que los partidos se jueguen tranquilamente, no que salga mal, se interrumpa ó se suspenda porque un streamer estuvo allí.      

Antes de cada partido, el árbitro abrirá la planilla de firmas 15 minutos (exactamente) antes del comienzo del mismo. Para abrir la planilla de firmas, deberá poner ‘Abro firmas’ y luego a qué hora cerrará las mismas (exactamente, tiene que cerrar las firmas en la hora acordada del partido en punto, sin excepción). 5 minutos antes de estar en la hora acordada del partido, el árbitro deberá elegir la sala donde se jugará el partido y asimismo pasársela mediante Facebook o el foro a sus respectivos capitanes. En el tiempo ya acordado, en punto, el árbitro cerrará las firmas, las revisará para saber quién puede jugar y quién no, y luego, comenzará el partido. Las firmas sólo se concretarán en el foro, en la sección de ‘Planilla de firmas’ de la competición oficial que se juegue en ese momento.
Para que un partido comience, el árbitro debe comunicar el comienzo del partido. Para que un partido finalice, el árbitro deberá pausar el partido, avisar que finalizó y luego apretar “Stop the match”. Así finaliza el partido. Cuando se genere un gol, el arbitro deberá decir de quien fue el gol. 

Si un partido ya comenzó, este no se podrá resetear. Si hubo problemas de lag/sub/friz ó algo similar, el partido seguirá, pero no se repetirá. A lo sumo se sumarán minutos al partido ó se continuará en otra sala el encuentro, pero una vez comenzado el partido, no se podrá volver a comenzar.  

En un partido oficial, antes de comenzar el mismo, se realizará una prueba de lag, llamada "lag - test", donde los capitanes decidirán si se juega en ésa sala o no. Si los 2 capitanes confirman que se juegue en ésa sala, se jugará el partido allí, si confirma 1 sólo o directamente, no confirma ninguno, el partido no se jugará en ésa sala. Si los 2 capitanes aprueban la prueba de lag, y durante el partido, la sala sufre problemas de lag/sub/friz general, entonces el partido cambiará de sala. Esto, será por decisión de los 2 capitanes. Si sólo 1 capitán quiere cambiar de sala, pero el otro no, entonces no se cambiará de sala. Sólo se cambiará de sala si los 2 capitanes quieren, y obviamente, cuando se cambie de sala, el partido seguirá jugándose con el tiempo en el que se estaba disputando el juego en el room anterior.  

Cuando haya un gol por lag, el equipo que metió el gol decidirá si lo devuelve o no. Lo mismo cuando un equipo haga "fair play" y devuelva cuando un jugador rival laguee o algo parecido. El equipo que recibió el "fair play", decidirá si le devuelve el balón o no, o si directamente deja que saque el equipo que hizo el gesto noble. Si un equipo decide devolver el gol (ya sea por causa de lag/sub/friz del equipo contrario), el gol se devolverá sí o sí en la próxima jugada. Esto será de la siguiente manera: el árbitro sacará a todos los jugadores del equipo que devuelve el gol que estén disputando actualmente el partido y sólo quedarán en cancha los jugadores actuales en el partido del equipo rival. El equipo que tiene que realizar el gol, hará el gol rápido, en la siguiente jugada después del gol polémico (sacando desde el medio y yendo hacia el arco contrario para concretar el gol rápida y directamente y sin demoras).

Si un equipo en un partido presenta 3 jugadores, podrá jugar el partido. Pero si presenta 2, no. En caso de que presente 2, ganará el equipo rival por default 3 a 0. Si un equipo en un partido presenta 3 jugadores, podrá jugar el partido. Si después viene 1 más, podrá agregarlo, pero el partido seguirá, no se repetirá por el ingreso de otro jugador al mismo. Y si un equipo, abandona en un partido oficial, perderá por df., si abandonan los 2, será df. doble.

En un partido oficial de THA, no podrá entrar ningún jugador de algún equipo que participe del encuentro que no esté en planilla de alguno de los 2 equipos, ni haya firmado en la planilla de firmas del partido, ni si está sancionado. Si lo hace, será baneado. Es decir, no podrá ver el encuentro.  

Para que un partido oficial se juegue, sí o sí el árbitro tiene que abrir firmas en el grupo para que los jugadores del encuentro puedan firmar, de no realizarse esto, no se podrá disputar ningún partido oficial de THA.  Cuando las firmas se hayan cerrado, no se volverán a abrir. Si el partido se jugó o fue default, listo, se jugó o fue df., pero nunca se podrán volver a abrir las firmas

Cuando un partido oficial termine, el árbitro del encuentro deberá subir en el foro el informe del partido. El informe deberá presentar sí o sí: el resultado del partido, los goles, las asistencias, la figura, las tarjetas amarillas y rojas y el vídeo entero del partido.  

Los días y horarios son puestos por los administradores (a través de un sorteo o directamente, a través de la preferencia diaria y horaria de cada equipo/cantera). Estos mismos se pueden cambiar, obviamente con la confirmación de ambos capitanes.

En los partidos oficiales, cuando un equipo tenga un jugador que cree sala del mismo, y éste jugador no sea tenido en cuenta por el capitán del equipo para disputar el partido, tendrán que ingresar 2 jugadores más para el banco de suplentes, no 3, ya que el que crea sala (aunque no sea convocado para el partido) es del equipo legalmente y cuenta como un jugador del partido además de ser el creador de la sala. 18) Cuando un árbitro eche a un jugador de algún equipo en el lag-test, ó antes del partido, si el equipo que recibió la expulsión de ése jugador tiene algún/algunos suplente/s, podrá meter a un jugador para suplantar al expulsado, ya que el jugador que recibió la roja, la recibió antes de comenzar el partido, por lo tanto, se puede modificar la alineación (claro, si el equipo que sufrió la expulsión del jugador antes del partido tiene algún/algunos suplente/s, sinó, jugará con 3 durante todo el partido sí o sí. Aunque si entra un jugador durante el transcurso del partido en el tiempo permitido para poder ingresar a disputar el partido, podrá).

Tema Default's

Si un equipo va ganando y luego se retira del room, (quedándose sin jugadores o con 2 en total entre los titulares y suplentes), y luego del tiempo determinado por el árbitro el equipo no entra nuevamente a la sala, el encuentro se le dará por perdido al equipo que se retiró por df.  Ejemplo: si el Team Red va ganando 2 a 1 y se retira antes de que termine el partido, y luego no entran por un determinado tiempo estimado por el árbitro, el encuentro lo ganará el Team Blue por 4 a 2, de manera de que los datos del partido no se borren y permanezcan aunque haya sido df. de parte de un equipo. Lo mismo pasará si un equipo va perdiendo y se va del room, por ej.: el Team Red pierde 4 a 2 y se retira del host, el partido se le da por ganado al Team Blue por 7 a 2, conservando todos los datos del encuentro, pero solo sumando 3 goles al equipo que se quedó en el room. Lo mismo pasará si a un equipo (que tiene 3 jugadores en cancha) le expulsan a 1. De esta forma, ocurre un default, pero los datos del encuentro se conservarán, es decir, permanecerán iguales, sólo que con una victoria por 3 goles del equipo que quedó en cancha con 3 ó más jugadores.  Lo mismo pasará si a un equipo (que tiene 4 jugadores en cancha) le expulsan a 2. De esta forma, ocurre un default, pero los datos del encuentro se conservarán, es decir, permanecerán iguales, sólo que con una victoria por 3 goles del equipo que quedó en cancha con 3 o más jugadores.

Sistema de puntos en el torneo oficial de THA.

En las ligas/divisiones y en las fases de grupos, por los partidos ganados, un equipo obtendrá 3 puntos. A un empate, el equipo obtendrá un punto, y por cada partido perdido, no sumará nada. Luego, en los partidos de eliminación directa (ida sola o ida y vuelta)/partido/s desempate/s/final/es, el/los partido/s se definirán por la cantidad total de goles y para esto, no habrán puntos en disputa. Habrá un solo campeón en dichas competencias y este se puede definir de las siguientes maneras: - Por ser el equipo con mayor cantidad de puntos al finalizar el torneo. - Por ganar partidos desempates. Estos pueden ser tras Ligas que se definan en campeonatos escasos (campeonatos en los que clasifican una determinada cantidad de equipos por sus puestos en la tabla de posiciones final) o por igualdad de puntos de equipos en la tabla de posiciones al finalizar la temporada del torneo, dónde sí o sí tienen que jugar partidos desempates para determinar al campeón.  

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.